Historia

  1. Inicio
  2. Quiénes somos
  3. Historia
HISTORIA_DE_LORETO

El 12 de marzo de 1965 puede considerarse como el punto de partida de la creación de nuestro colegio, ya que en el mismo, el Patronato de Huérfanos Nuestra Señora de Loreto recibe del Ministerio de Hacienda la finca o heredad de Mampalvillo, en el término municipal de Canillas (Madrid).

El general Lacalle Larraga, ministro del Aire, encarga al general Llop Lamarca, presidente del Patronato de Huérfano, la construcción, en esos terrenos, de un colegio que atendiera a sus huérfanos en todos los órdenes (formativos, residenciales y sociales).

El contrato de ejecución de la obra se firmó el 18 de mayo de 1967. La recepción definitiva tuvo lugar el 2 de junio de 1972.

El 16 de agosto de 1968, es reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia como colegio menor. El primer curso escolar empieza a funcionar en el curso 1969/1970 bajo el nombre de Colegios de Nuestra Señora de Loreto, formado por:

  • Colegio Menor Masculino.
  • Colegio de Enseñanza Media Reconocido Superior Masculino.
  • Colegio de Enseñanza Primaria Masculino.

Desde el curso 1976/1977, y a propuesta de la Asociación de Damas de Loreto, se autoriza que el colegio sea mixto.

En 1996 empieza a funcionar la escuela infantil, para el segundo ciclo de este nivel de enseñanza, que atiende a niños de 3, 4 y 5 años.

En la actualidad la titularidad del Colegio Nuestra Señora de Loreto pertenece al Patronato de Huérfanos del Ejército del Aire, organismo propietario de todas las instalaciones.

La propiedad del terreno pertenece al Ministerio de Defensa.


25 Años del Colegio Nuestra Señora de Loreto