Botiquín

  1. Inicio
  2. Servicios
  3. Botiquín

Servicio de botiquín del colegio

SERVICIO_DE_BOTIQUIN_DEL_COLEGIO

El colegio dispone de un servicio de botiquín donde se presta atención sanitaria a los alumnos y al personal del centro de aquellas incidencias que ocurran durante el horario escolar.

 

Ficha médica

Este servicio cuenta con personal sanitario y, para poder desarrollar correctamente nuestro trabajo, es necesaria su colaboración cumplimentando la ficha médica que se les entrega, y comunicar a este servicio cualquier modificación que afecte a la atención sanitaria del alumno.

Si algún alumno tuviera en su historial médico alguna patología importante, alergia, diabetes, convulsiones, etc., su médico de familia pediatra o especialista que corresponda deberá hacer un informe lo más actualizado posible, que se guardará junto a la ficha médica del alumno y servirá de referencia ante cualquier accidente.

Para poder dar la mejor prestación de este servicio sería conveniente tener en cuenta las siguientes observaciones:

  • Se atenderán las incidencias sanitarias por enfermedad o accidente surgidas durante el horario escolar.
  • En caso de enfermedad e indisposición del alumno durante las horas de clase, la familia será avisada para que autoricen a dar la medicación oportuna al alumno o para que se hagan cargo de recogerlo.
  • Si al valorar el accidente que ha sufrido el alumno, el personal del botiquín valora que necesita ser reconocido por un médico, se avisará a los padres para que pasen a recogerlo y se derivará al hospital de referencia con el seguro escolar.
  • En caso de urgencia vital o que no se pueda movilizar al alumno se avisaría al 112.
  • El colegio dispone de un desfibrilador que se usaría en caso necesario.

Documentos