Estos son los servicios que te ofrecemos desde el Archivo Histórico del Ejército del Aire y del Espacio:
El castillo es propiedad del Ejército del Aire y del Espacio y alberga en su interior su Archivo Histórico.
Gracias a la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y la Dirección del Archivo es posible realizar estas visitas que, a través de su recorrido interior, permiten descubrir toda su historia y conocer las importantes personalidades que lo habitaron.
Tras la visita al castillo, que tiene una duración de aproximadamante una hora y media, se continúa con el recorrido por el Casco Histórico. Este itinerario nos permite conocer el patrimonio más representativo de nuestra localidad como la Casa-Palacio Manuel Godoy y la colección pictórica de Maruja Díaz; situada en la primera planta del edificio, la Iglesia de Santiago Apóstol, los pequeños rincones con encanto, sus fuentes y esculturas hasta llegar a la Plaza de la Constitución, donde finalizará la visita.
El recorrido completo tiene una duración de dos horas y media aproximadamente
Solicítala aquí a través de la web del ayuntamiento.
A continuación te ofrecemos las vías para realizar consultas de documentación histórica en nuestro archivo:
Sólo se podrá acceder con lápices o portaminas, cuartillas (salvo los documentos expedidos por el Archivo) o/y ordenador portátil sin funda protectora. No se podrá introducir en ella otros elementos como cuadernos, carpetas, bolsos, carteras, libros propios, etc., salvo que cuente con autorización expresa del responsable de la Sala. Igualmente, está prohibido introducir cualquier otro objeto de carácter personal, incluidas bebidas y alimentos. Estos deberán ser depositados en las taquillas, armarios, estantes y/o bandejas habilitadas al efecto.
Los ordenadores disponibles en la sala de consulta estarán únicamente habilitados para la consulta de documentos del archivo, no permitiéndose otros usos ni la utilización de sus puertos USB.
Al entrar en la sala de consulta deberá mostrar el documento identificativo y los objetos permitidos que vaya a introducir en la sala al personal del Archivo, que le asignará una mesa en la que podrá realizar sus consultas. Una vez finalizada su sesión de trabajo y devuelta la documentación, el usuario comunicará al personal que ha finalizado su consulta, procediéndose a dar de baja su sesión.
El usuario deberá seguir siempre las instrucciones del personal de sala.