BACSI...

Se celebra el primer 'Día Europeo de la Innovación en Defensa'

Noticia relacionada
06 de junio de 2022

El primer Día Europeo de la Innovación en materia de Defensa, organizado por la Agencia Europea de Defensa (EDA) tuvo lugar el pasado 22 de mayo en Bruselas.

Este evento ha marcado el lanzamiento oficial del Centro para la Innovación Europea en materia de Defensa, HEDI, que actuará como plataforma para estimular, facilitar y apoyar la innovación en defensa así como garantizar las sinergias con otras iniciativas de la comisión europea y de la OTAN como el proyecto DIANA.

El proyecto DIANA o Acelerador de Innovación de Defensa de la OTAN es un fondo para promover la cooperación transatlántica en tecnologías críticas con entidades del sector privado, académico y otras entidades no gubernamentales.

Durante el evento tuvo lugar la exposición de innovación en Defensa: 26 stands para mostrar proyectos entre los que destacaron aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA) en Defensa, nuevos desarrollos en el dominio de la ciberdefensa, tecnologías innovadoras basadas en el espacio y el uso de la impresión 3D (fabricación aditiva) en la cadena de suministro de Defensa.

Josep Borrell Jefe de la Agencia Europea de Defensa, Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, cerró el acto manifestando: "Debemos invertir más en defensa y compensar años de recortes presupuestarios y falta de inversión”.

Logo Hedi
subir