BACSI...

Nuevo sistema de inteligencia artificial en los Eurofighter

Noticia relacionada
17 de enero de 2022

La Base Aérea de Albacete participará en el desarrollo de un nuevo sistema de inteligencia artificial que supondrá mejoras en los Eurofighter.

Esta tecnología, impulsada en el marco del proyecto BACSI en colaboración con la Maestranza Aérea de Albacete, refuerza la seguridad, ahorra costes de mantenimiento, extiende la vida útil de la plataforma y mejora la disponibilidad de la flota.

La compañía Indra desarrollará un nuevo sistema de inteligencia artificial que dotará a los Eurofighter del Ejército del Aire de “capacidad para autodiagnosticar el estado de cerca de una veintena de sistemas críticos de aviónica y reforzará con ello la seguridad en vuelo y la superioridad del que es uno de los aviones de combate más sofisticados del planeta”, informaba la compañía a través de una nota de prensa.

El desarrollo de este sistema mejora el mantenimiento del Eurofighter, abriendo un nuevo camino de la inteligencia artificial en estos aviones de combate. Se probará esta solución en el ámbito de Sostenimiento 4.0, que sirve de zona de pruebas para introducir tecnologías más vanguardistas antes de llevarlas a ámbitos críticos de operación.


Eurofighter en MAESAL
subir