BACSI...

Convocatoria Premios Ejército del Aire 2022

Noticia relacionada
21 de marzo de 2022

El Ejército del Aire convoca los Premios Ejército del Aire 2022 en su «XLIII edición» en la disciplina de Investigación e innovación aeroespacial.

Esta disciplina permite presentar trabajos que desarrollen líneas de estudio de investigadores en las diferentes ramas existentes en el sector aeroespacial y que profundizan en los avances de la industria aeroespacial de defensa española.

En este contexto queremos premiar el esfuerzo innovador, fomentar la vocación por la ingeniería aeroespacial y colaborar en su difusión. A tal efecto se considerarán las siguientes modalidades:

  • Trabajo universitario.
  • BACSI individual.
  • BACSI colectivo.

Los trabajos BACSI presentados tendrán relación con alguna de las áreas funcionales incluidas en la iniciativa de Base Aérea Conectada Sostenible e Inteligente: conectividad global; eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental; gestión de la información y del conocimiento y optimización de procesos; protección de la fuerza; seguridad en la operación y sostenimiento 4.0.

Los proyectos deberán cubrir el objeto y la temática expuesta anteriormente, aportando una solución innovadora y original a los problemas asociados al funcionamiento y operación de una base aérea en su conjunto o de alguna de sus partes, aplicando tecnologías emergentes.

Los trabajos se presentarán en castellano o en inglés, tanto en soporte informático (formato PDF) como en soporte papel, debidamente encuadernado, con una extensión máxima de 120 páginas tamaño DIN A4 y en formato de letra Arial 12 con interlineado de 1 ½. En dicha extensión máxima no se considerarán los apéndices, anexos y bibliografía, pudiendo estar documentado con imágenes, tablas, formulaciones, etc.

Para garantizar el anonimato, los trabajos entregados deberán estar únicamente identificados con el título asignado, y junto al mismo, se hará entrega de un sobre cerrado con el mismo título en su cubierta y en cuyo interior se incluirá una copia del formulario de inscripción previamente remitido para participar en los premios y un sumario con las características principales del proyecto.

Respecto a los galardones, habrá un premio para BACSI categoría individual: 2 000 euros y trofeo Plus Ultra y otro premio para categoría colectiva: 2 500 euros y trofeo Plus Ultra

Enlaces relacionados

Firma del acuerdo
subir