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El Proyecto BACSI alineado con la reducción de emisiones de CO2

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8 de febrero de 2024

Con el fin de actualizar la situación en la que se encuentran las certificaciones de aeronaves/motores en el uso de combustibles sostenibles de aviación (SAF), el pasado 6 de febrero tuvo lugar una reunión organizada por la Dirección de Ingeniería e Infraestructuras del Mando de Apoyo Logístico (MALOG/DIN), a la que asistieron representantes de las secciones de: Motopropulsores y Combustibles del MALOG, así como de las empresas REPSOL e ITP, además del CIEMAT y de las universidades de Castilla y La Mancha y de la Politécnica de Madrid.

Con el objeto de reducir las emisiones de CO2 en el sector de la aviación internacional, la Unión Europea publicó recientemente el Reglamento ReFuel UE, que marca una hoja de ruta obligatoria para los países miembros en el uso de combustibles sostenibles, lo que se traducirá en un impacto directo a la cadena de suministro de combustible para la aviación militar.

Por ello, el EA ya está utilizando este tipo de combustible a pequeña escala en el C-101 y está trabajando para extender el uso del SAF al resto de las aeronaves militares en el corto y medio plazo.

Reunión SAF BACSI
Reunión SAF BACSI
Reunión SAF BACSI