BACSI...

El Proyecto BACSI conecta la Maestranza Aérea de Albacete con Wifi 6E

Noticia relacionada
19 de febrero de 2024

Durante la segunda semana del mes de febrero se ha desplegado la red inalámbrica Wifi 6E en el hangar de aviones de combate de la Maestranza Aérea de Albacete, empleando la última tecnología disponible en el mercado del fabricante Extreme Networks.

Se ofrece cobertura a la zona de mantenimiento de aeronaves, oficinas, así como en la plataforma. Una superficie aproximada de 13 000 m2

Este despliegue está enmarcado dentro de la ampliación del banco de pruebas BACSI por lo que dicha Maestranza se encuentra conectada a la burbuja Wifi6 desplegada con anterioridad en el hangar de aviones de transporte de la Maestranza Aérea de Madrid (MAESMA).

El despliegue de esta nueva burbuja Wifi6E ha sido posible gracias al trabajo, esfuerzo y dedicación realizado por las diferentes unidades implicadas, como son el Grupo de Transmisiones (GRUTRA), la Jefatura de Servicios Técnicos y Ciberespacio (JSTCIBER), así como la propia Maestranza.

Durante el despliegue de la misma, el general Rafael Gómez Blanco (Dirección de Ingeniería e Infraestructura del Mando de Apoyo Logístico) ha visitado las instalaciones y desde la JSTCIBER se le ha traslado el estado actual de los proyectos del 'Área Funcional 1. Conectividad Global' con el fin continuar trabajando de forma coordinada en la integración de los diferentes casos de uso en estas burbujas inalámbricas.

Enlaces relacionados
Wifi6E en MAESAL
Wifi6 en MAESAL
Wifi6 en MAESAL
Wifi6 en MAESAL
Wifi6 en MAESAL
Wifi6 en MAESAL