BACSI...

Jornadas tecnológicas AEROEND

Noticia relacionada
06 de octubre de 2021

¿Sabías que...?

Los días 23 y 24 de noviembre se celebrarán en Albacete las jornadas tecnológicas AEROEND 4.1, que constituyen un foro internacional sobre las tecnologías más avanzadas sobre Ensayos No Destructivos aplicados al ámbito aeronáutico. AEROEND servirá para que dichos sectores puedan intercambiar conocimientos sobre el estado del arte de las técnicas END, así como promover nuevos proyectos y colaboraciones entre distintos tipos de organizaciones (Universidades, Industria, Centros Tecnológicos de Investigación, Fuerzas Armadas, etc).

La Asociación Española de Ensayos No Destructivos (AEND), la Universidad de Castilla la Mancha (UCLM) y el Ejército del Aire, unirán sus esfuerzos para organizar el evento en las instalaciones de la UCLM y la Maestranza Aérea de Albacete (MAESAL).

Estas jornadas se organizan en el marco del proyecto BACSI, bajo el área funcional 6 'Sostenimiento 4.0'. La digitalización de las técnicas END, como la radiografía, las corrientes inducidas 'Eddy Current' o los ultrasonidos, permite el almacenamiento de los datos de las mediciones y el posterior entrenamiento de algoritmos de inteligencia artificial. De esta manera se puede adelantar en el tiempo la localización de un futuro problema estructural en nuestras flotas de aeronaves, pues los algoritmos bien entrenados son capaces de descubrir patrones de fallo que se escapan al ojo humano experto.

BACSI tiene como uno de sus objetivos la automatización y optimizacion de los procesos para incrementar la productividad de nuestras unidades. Ello contribuirá a reducir los tiempos necesarios para la realización de las revisiones y a aumentar la disponibilidad operativa de nuestras flotas, lo que constituye un multiplicador de fuerza. .

No obstante, queda un largo camino por recorrer hasta dotar a nuestras Bases Aéreas de las tecnologías habilitadoras necesarias para que ello sea posible. Por nuestra parte, todos y cada uno de nosotros podemos y debemos aportar nuestro granito de arena. ¿Cómo? Apúntate a la innovación. BACSI innova. No te conformes, te necesitamos ¡¡ÚNETE A BACSI!!

Inspecciones automatizadas en Albacete
Sistema robótico de ensayos no destructivos
subir