BACSI...

Próxima publicación de un monográfico sobre BACSI en la revista Perfiles IDS

Noticia relacionada
23 de julio de 2021

Las bases aéreas del Ejército del Aire serán en los próximos años muy diferentes a las que conocemos ahora: mucho más modernas, sostenibles, conectadas e inteligentes.

El proyecto BACSI pretende implantar en estas instalaciones de la fuerza aérea las nuevas tecnologías asociadas a la industria 4.0 y a la inteligencia artificial a través de una serie de programas de I+D en áreas funcionales consideradas de interés. El objetivo final es avanzar en la transformación digital.

La idea es recopilar las mejores sinergias para configurar cómo será la base aérea del futuro, qué tecnologías serán claves y qué elementos formarán parte de sus instalaciones, entre otros.

Todos estos puntos serán tratados con detalle en la nueva publicación de IDS, que verá la luz tras el verano, y que contará con las firmas de, entre otros, el general del aire Javier Salto Martínez Avial y el general de brigada Antonio Guerrero Mochón, jefe de la División de Planes del Estado Mayor, que actúa como responsable del proyecto.

Esta publicación, que tendrá en torno a un centenar de páginas, contará con un espacio específico para que las empresas puedan participar con una ficha que incluirá la descripción de sus medios y capacidades de interés para este proyecto.

BACSI en IDS
subir