BACSI...

Las Fuerzas Armadas españolas, del verde camuflaje al verde 'eco'

Noticia relacionada
30 de julio de 2021

España invertirá 250 millones en 165 proyectos de eficiencia energética para instalaciones militares y la flota de vehículos de las bases.

186 corresponden a infraestructuras, los más importantes, sin duda, la mejora integral de la eficiencia energética del hospital Gómez Ulla y la implantación de energías renovables en grandes bases como Rota, Cuatro Vientos o Torrejón.

El resto del dinero se destinará a hacer más sostenible la movilidad dentro de las bases, es decir, a sustituir el actual parque móvil basado en motores de combustión por vehículos eléctricos y su correspondiente red de recarga.

En este sentido existen proyectos innovadores como el de Alcantarilla (Murcia), donde una empresa ha cedido un vehículo eléctrico para ver qué tal se comporta en el uso diario. Esta alianza público-privada forma parte el proyecto de Base Aérea Conectada, Sostenible e Inteligente (BACSI) del Ejército del Aire, que se presentó a mediados del año 2020, cuyo nombre deja claro ese componente de eficiencia energética al que aspiran las Fuerzas Armadas.

Vehículo electrico de Turiscar
subir