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El Sistema de Gestión Ambiental del Ejército del Aire

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01 de marzo de 2021

El Ejército del Aire inició la implementación de Sistemas de Gestión Ambiental (SGA) en la Base Aérea de Getafe en 1997, como consecuencia de las acciones derivadas del Comité de Desafíos de la OTAN de 1996.

Este Sistema de Gestión Ambiental se certificaría en junio del año 2000.

En los años siguientes se seguirían certificando unidades de forma independiente, si bien en el año 2017 se aprueban unos procedimientos estandarizados y únicos para todo el Ejército del Aire, así como cualquier organización que desarrolle actividades en sus instalaciones.

De esta manera, en el año 2018 la totalidad del Ejercito del Aire quedó certificada bajo la norma UNE-EN ISO 14001, en su versión de 2015, de reconocimiento internacional.

Esto supuso un verdadero hito para las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa, pues no se tiene conocimiento de que ningún otro Ejército en la OTAN lo haya logrado.

Esta certificación abarca las siguientes actividades:

  1. Operaciones Aéreas y apoyo a las mismas.
  2. Vigilancia del espacio aéreo.
  3. Mantenimiento de aeronaves, vehículos, sistemas de telecomunicaciones e infraestructuras.
  4. Formación , instrucción y adiestramiento.
  5. Actividades deportivas.
  6. Servicios de alojamiento y hostelería.
Foto de grupo con el certificado de gestión ambiental
Portada del certificado de gestión ambiental
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