BACSI...

Iniciativas de colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid

Noticia relacionada
16 de abril de 2021

El pasado día 15 de abril tuvo lugar la visita a la Maestranza Aérea de Albacete del equipo rectoral de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM)

La excelente colaboración en todas las áreas asociadas a las ciencias y tecnologías aeronáuticas entre la UPMETSIAE y el Ejército del Aire, permite identificar nuevas áreas de interés común.

Esta tradicional colaboración se remonta a la creación de la Escuela de Ingenieros Aeronáuticos junto con el nacimiento del Ejército del Aire.

La sinergia entre administraciones públicas permite, una vez más, el aprovechamiento de las capacidades humanas y tecnológicas de ambas instituciones para crear entornos formativos muy especializados en todas las áreas de la ingenieria aeroespacial, los ensayos en vuelo y los sistemas aéreos no tripulados.

Esta cooperación tecnológica se verá fortalecida con diversas iniciativas, entre las que destacan la colaboración de la UPM en el Proyecto BACSI del Ejército del Aire y su participación en las próximas jornadas tecnológicas AEROEND 4.1.

Estas jornadas, que se celebrarán en la Maestranza de Albacete, mostrarán los principales avances en nuevas tecnologías asociadas a los ensayos no destructivos para aplicaciones aeroespaciales.

Foto de grupo en la Maestranza de Albacete
Visita a un Canadair en la Maestranza de Albacete
Visitando un F-5 en la Maestranza de Albacete
Enlaces relacionados
subir