BACSI...

Una Fuerza Aeroespacial para el futuro

Noticia relacionada
09 de febrero de 2021

El pasado 9 de febrero el jefe de Estado Mayor del Aire, JEMA, Javier Salto Martínez-Avial, realizó una presentación en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado (IUGM) bajo el título: 'El Ejército del Aire, una Fuerza Aeroespacial del Siglo XXI', en la que expuso los principales retos a los que se enfrenta el Ejército del Aire en el día a día para cumplir las misiones que tiene asignadas.

El JEMA resumió el estado en que se encuentran las principales flotas, así como el de los programas de adquisición y modernización de armamento y material. Además, durante la conferencia, dedicó una diapositiva a la importancia del proyecto BACSI, del que dijo:

"En relación a eficiencia e innovación al objeto de aumentar la eficacia, la productividad y la sostenibilidad, aprovechando el talento y las posibilidades que ofrecen nuevas tecnologías, en el Ejército del Aire estamos impulsando un proyecto denominado Base Aérea conectada sostenible e inteligente (BACSI). Los sub-proyectos de BACSI se llevan a cabo de forma colaborativa con instituciones, organismos y empresas para apoyarnos mutuamente y fomentar vínculos entre el Ejército del Aire, el mundo universitario y al ámbito empresarial.

Desde el Ejército del Aire consideramos que los recursos dedicados a este proyecto, son ya y van a ser una excelente inversión que aportará valor a la estructura de conocimiento del país.

El (proyecto) BACSI tiene seis líneas de trabajo que se corresponden con seis importantes áreas funcionales de nuestras bases aéreas: Conectividad Global, Eficiencia energética y Sostenibilidad Medioambiental, Gestión de la Información y del Conocimiento y Optimización de Procesos, Protección de la Fuerza, Seguridad en la Operación y Sostenimiento 4.0.

Y quiero mencionar lo ilusionados que estamos todos con este proyecto, así como el interés y el empuje que está adquiriendo.”

subir