Noticia

  Fecha: martes 5 de abril de 2022

CLAUSURA_DEL_MODULO_DE_MEDICO_DE_VUELO

CLAUSURA DEL MÓDULO DE MÉDICO DE VUELO

Haga click para ampliar

CLAUSURA MÓDULO MÉDICO DE VUELO Y AEROEVACUACIÓN DEL IV CURSO DE SANIDAD EN OPERACIONES PARA OFICIALES MÉDICOS DEL CUERPO MILITAR DE SANIDAD

Acto de clausura del Módulo de Médico de Vuelo y Aeroevacuación del IV Curso de Sanidad en Operaciones para oficiales médicos del Cuerpo Militar de Sanidad.

El acto ha sido presidido por la Coronel Médico Directora Dª. María Rosa García Toledano, acompañada por la Teniente Coronel Dª. María Teresa Cid Bello, Jefa de Enseñanza y la Capitán Dª. María José Noguera Marín, coordinadora de enseñanza de perfeccionamiento de la Escuela Militar de Sanidad de la Academia Central de la Defensa.

Los objetivos de este módulo son proporcionar enseñanzas para conocer los efectos derivados de los cambios ambientales del medio aeronáutico en el ser humano expuesto, permitiéndole diagnosticar los signos y síntomas provocados por dichos cambios y actuar en consecuencia, indicando el tratamiento correspondiente y previniendo sus efectos nocivos; conocer las patologías principales en el medio aeronáutico con su diagnóstico y tratamiento, los hábitos de salud de las tripulaciones y los diferentes métodos y materiales relacionados con las aeroevacuaciones; y familiarizar a los concurrentes en el manejo de los sistemas de simulación de altitud, hipoxia normobárica, entrenadores en desorientación espacial y visión nocturna.

Superado el curso con aprovechamiento, el personal que lo haya realizado obtendrá el Título de Médico de Vuelo y habrá alcanzado las competencias genéricas y específicas para desarrollar sus funciones como tal.