Noticia

  Fecha: viernes 6 de mayo de 2022

CLAUSURA_DEL_CURSO_TEF

CLAUSURA DEL CURSO TEF

Haga click para ampliar

CURSO DE ENTRENAMIENTO FISIOLÓGICO

Ha finalizado el Curso de Entrenamiento Fisiológico, cuya finalidad es proporcionar al personal las enseñanzas para conocer los efectos derivados de los cambios ambientales del medio aeronáutico en el ser humano, permitiendo detectar signos y síntomas provocados por dichos cambios y actuar en consecuencia, previniendo sus efectos nocivos y familiarizar a este personal en el manejo de los sistemas de simulación de altitud, entrenadores en desorientación espacial y visión nocturna.

El curso tiene la consideración de curso militar, específico, informativo, e indistinto.

Superado el curso con aprovechamiento, el personal ha adquirido las capacidades profesionales acordes con la finalidad del mismo y ha alcanzado las competencias que a continuación se detallan:

- Identificar el medio aeronáutico y sus características. Nociones básicas sobre anatomía y fisiología de los sistemas cardiovascular y visual.

- Identificar la fisiopatología básica relacionada con el vuelo y su repercusión en el organismo.

- Distinguir qué se entiende por factor humano y su relación con la seguridad de vuelo. Sustancias incompatibles con la actividad de vuelo. Ejercicio físico y nutrición adecuada en el personal de vuelo.

- Reconocer una parada cardiorrespiratoria y metodología de reanimación cardiopulmonar básica.

- Nociones básicas sobre primeros auxilios.

- Identificar los diferentes sistemas de entrenamiento fisiológico para las tripulaciones de vuelo existentes, y sistemas de entrenamiento deportivo adaptado a la actividad de vuelo. su funcionamiento y los efectos fisiológicos derivados. Ejercicio físico adaptado al personal de vuelo.

- Efectuar entrenamiento aeromédico en los diferentes laboratorios con el objetivo de conocer los efectos fisiológicos derivados del mismo. Uso y manejo.

- Usar los equipos de oxígeno y equipo personal de vuelo.

- Identificar la higiene de vida del personal de vuelo. Alimentación adecuada. Sustancias incompatibles con la actividad de vuelo.