Noticia

  Fecha: martes 30 de octubre de 2018

ANA_DEL_PASO

ANA DEL PASO

Haga click para ampliar

CONFERENCIA: “YO HE SIDO CORRESPONSAL DE GUERRA”

Al menos 65 periodistas de todo el mundo murieron realizando su labores informativas durante el año 2017, según indica la organización de Reporteros Sin Fronteras (RSF), que colocó a México como uno de los cinco países más peligrosos para el ejercicio de la profesión. Los otros países que aparecen en la lista de lugares más peligrosos son Siria, Afganistán, Irak y Filipinas.

Certificar, que 39 de ellos perdieron la vida tras ser señalados como objetivos por su trabajo periodístico, informando sobre corrupción política o el crimen organizado.

El informe destacó que 2017 fue el “menos mortífero para el gremio” en más de una década. El grupo sostuvo que la disminución del número de profesionales muertos “puede explicarse por el hecho de que los paises que se han vuelto muy peligrosos se ha vaciado de periodistas(…). Algunos periodistas incluso optan por dejar su oficio, para ejercer profesiones que sean menos peligrosas”.

La organización dijo que más de 300 trabajadores de prensa están encarcelados actualmente, la mitad de ellos en Turquía, China, Siria, Irán y Vietnam.

La periodista ANA DEL PASO, ha vivido muy de cerca estos momentos en el ejercicio de su labor periodística en situaciones críticas como enviada especial de la Agencia EFE para Oriente Medio, primera Guerra del Golfo, Guerra del Líbano…