Contratación de bienes y Servicios. RSS
www.ejercitodelaire.mde.es

Contratación

inicio > RSS

RSS

RSS (del inglés Really Simple Syndication) es una tecnología que permite consultar los titulares y resúmenes actualizados de un determinado sitio web o intercambiar esta información entre distintos programas o sitios web. Para esta Web se activa este servicio con el objetivo de ofrecer los últimos veinte expedientes publicados por el Ejército del Aire.

¿Cómo usar RSS para ver los últimos expedientes publicados por el Ejército del Aire?

Si dispone del navegador Mozilla Firefox:

Podremos identificar los sitios web que soportan este tipo de formato gracias a este icono: icono de enlace a  lista de titulares en formato RSS que aparece dentro de la barra de navegación, a la derecha de la barra de direccion url. Al hacer click sobre el icono, aparece un pequeño cuadro de diálogo en el que se nos pregunta si queremos añadir el marcador dinámico con el nombre de "Web oficial del Ejército del Aire", a continuación seleccionaremos donde queremos que aparezca el enlace, por ejemplo:"Barra de marcadores dinámicos" para lo cual tendremos que tenerla activada (opción del menú "Ver", "Barra de herramientas", "Barra de herramientas de marcadores") o bien directamente en la opción de "Marcadores", que estará disponible desde el menú del navegador.

Dependiendo del navegador la terminología es distinta, suele denominarse "suscripción a canal", "marcador dinámico" o "sindicación de contenidos".

Si no dispone de un navegador compatible con RSS (Internet Explorer):

necesitará descargarse un programa denominado agregador o lector de "feeds". Una vez instalado, deberá copiar la siguiente dirección: http://www.ejercitodelaire.mde.es/Contratacion/ServBusquedasCB?RSS=20 y añadirla dentro del programa lector.

Otro servicio muy popular es la agregación de RSS de distintas fuentes en páginas web personalizadas, como www.feedster.com o www.google.es.

Programas compatibles con RSS

Todos los programas que listamos a continuación son gratuitos y en algunos casos, de código abierto ("open source").

Navegadores compatibles:

Programas agregadores o lectores de "feeds":

Submenu