www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

25 años del Aeródromo Militar de Santiago

27/8/2018

El próximo domingo dos de septiembre, de 10:00 a 15:00 horas, se celebrará en el Aeródromo Militar de Santiago de Compostela una jornada de puertas abiertas para celebrar su 25 aniversario.

Aunque los orígenes de esta instalación aeronáutica se remontan a los años treinta del siglo pasado, fue el 21 de septiembre de 1993 cuando recibió su actual denominación.

Los Apagafuegos, que durante los veranos usan el aeródromo como base en su lucha contra los incendios en Galicia, un F-18 y la Patrulla Acrobática de Paracaidismo, que pudimos ver el Día de Galicia saltando sobre la Plaza del Obradoiro, participarán en la exhibición aérea del domingo.

En tierra aviones de caza y enseñanza Eurofighter, C-101 y F-5, un helicóptero Súper Puma del SAR y un avión de transporte táctico C-235 podrán ser visitados por el público.

Además un helicóptero de la Guardia Civil, otro del servicio de Guardacostas de la Xunta de Galicia y varias aeronaves del Real Aeroclub de Santiago completarán la exposición estática.

La Brigada Aerotransportable del Ejército de Tierra, también basada en Galicia, contribuirá con vehículos ligeros y una pista de aplicación infantil. El Tercio Norte de la Infantería de Marina exhibirá sus perros y montará una tirolina para los más pequeños y la Guardia Civil aportará medios del SEPRONA, buceadores, TEDAX, etc.

El Ejército del Aire contribuye a la celebración de su unidad más importante en el noroeste de España con los gastadores de la Escuadrilla de Honores y las cabinas del Phantom y del F-18, a las que podrán subir todos los visitantes que el domingo se acerquen por su Aeródromo Militar.