www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

92º Aniversario de la partida del Plus Ultra

26/1/2018

El pasado domingo tuvo lugar en el muelle de la Reina de La Rábida en Palos de la Frontera (Huelva), donde se encuentra el monumento que recuerda la hazaña del Plus Ultra, los actos conmemorativos del XCII aniversario de la partida desde el Puerto de Palos del primer vuelo transoceánico de la historia, que unió Palos de la Frontera con Buenos Aires en 1926.

Son ya 92 años los que han pasado desde que un 22 de enero, el comandante Ramón Franco, el capitán Ruiz de Alda, el teniente de navío Durán y el mecánico Pablo Rada, a bordo del hidroavión Plus Ultra, partieron de Palos, y tras efectuar un recorrido de 10.270 kilómetros en 59 horas y 39 minutos, llegaron a Buenos Aires 19 días después.

A los actos conmemorativos asistieron, entre otras autoridades civiles y militares, el alcalde de la localidad, Carmelo Romero Hernández y el director de enseñanza del Ejército del Aire, general Pablo José Castillo Bretón.

Durante el acto se realizaron diversas ofrendas florales en el monumento y un homenaje a los que dieron su vida por España. A continuación la Unidad de Música del Acuartelamiento Aéreo de Tablada interpretó el himno del Ejército del Aire.

La jornada se cerró con el vuelo de una formación de ultraligeros del aeroclub Plus Ultra y una exhibición paracaidista a cargo de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA).

Te puede interesar

Sitios relacionados