www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

93º aniversario del Plus Ultra

27/1/2019

El pasado 27 de enero de 2019 se celebró en Palos de la Frontera (Huelva), el acto conmemorativo del 93º aniversario de la partida del hidroavión ‘Plus Ultra’.

El acto estuvo organizado por el ayuntamiento de Palos de la Frontera y el club social Plus Ultra, en colaboración con el Ejército del Aire, la Real Sociedad Palósfila Pinzoniana y la Real Sociedad Colombina.

El Ejército del Aire estuvo representado en la figura del director de Enseñanza del Ejército del Aire, general de división Enrique Jesús Biosca Vázquez y del jefe del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, coronel Fernando Alcázar Sirvent, con su unidad de música, la cual interpretó el Himno del Ejército del Aire y el Homenaje a los Caídos por España (‘La muerte no es el final’).

El acto comenzó con la intervención de las distintas autoridades presentes, ofreciéndose con posterioridad una ofrenda floral en el Ícaro (monumento de bronce que donó el pueblo de Argentina al pueblo de Palos de la Frontera).

Dicha conmemoración debería haber finalizado con una exhibición de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA), la cual no pudo llevarse a cabo por las condiciones meteorológicas adversas.

El hidroavión ‘Plus Ultra’ salió del puerto de Palos (Huelva) a las 07:55 horas del día 22 de enero de 1926, para atravesar el Océano Atlántico con destino a Buenos Aires, en una travesía de 10270 kilómetros en la que se emplearon 59 horas y 41 minutos de vuelo.