www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Activación de la Academia Básica del Aire en la Misión Baluarte

1/10/2020

Un total de 48 componentes de la Academia Básica del Aire (ABA) en la Virgen del Camino (León), el GRUEMA en Salamanca y la base aérea de Villanubla en Valladolid comienzan este viernes día 2 de octubre su participación en la Misión Baluarte, tomando el relevo del Batallón de la UME (BIEM V), ubicado en León, que hasta ahora realizaba las tareas de rastreo de afectados por el COVID-19 en cumplimiento de lo establecido en dicha misión.

Los equipos de rastreo de estas tres unidades del Ejército del Aire forman la Sección de Vigilancia epidemiológica 06, al frente de la cual se encuentra un oficial destinado en la ABA.

Esta sección está integrada por tres pelotones, cada uno de ellos ubicados en las mencionadas unidades, desde donde operarán a través de una sala 'Call Center' con estructura CIS suficiente para rastrear más de 100 positivos diarios. La ABA, el GRUEMA y la base aérea de Villanubla están preparadas para afrontar día a día los rastreos a los contactos estrechos de positivos en COVID-19 en el área sanitaria de Zamora, así como de otras provincias de la Comunidad de Castilla y León, cuando la situación lo requiera.