www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Aeroevacuación de un paciente de 50 años desde Tenerife a Sevilla

18/3/2021

El pasado día 17, la Unidad Médica de Aeroevacuación del Ejército del Aire (UMAER) llevó a cabo la aeroevacuación de un paciente de 50 años de edad en estado crítico, desde el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria de Tenerife hasta el Hospital Virgen del Rocio de Sevilla.

El traslado se realizó a petición del Servicio de Urgencias de Canarias (SUC). La UMAER propuso un C-295 del Ala 35 de la base aérea de Getafe como medio idóneo para realizarlo, según la categorización del paciente y sus características especiales.

En un plazo de cuatro horas el avión, medicalizado por la UMAER, arrancaba motores en la base aérea de Torrejón de Ardoz, con personal facultativo de la unidad y un especialista de medicina intensiva del Hospital Central de la Defensa a bordo, rumbo al Aeropuerto de los Rodeos de Tenerife, para llevar a cabo la aeroevacuación urgente del paciente, una aeroevacuación que se realizó con pleno éxito.

Todas las unidades y organismos implicados realizaron un gran esfuerzo de coordinación para llevar a cabo esta complicada misión, demostrando el éxito de la unión y el trabajo conjuntos. Fueron la Dirección General de Política de Defensa, el Estado Mayor del Ejército del Aire, el Mando Aéreo de Combate, el Mando Aéreo General, el Hospital Central de la Defensa, el Ala 35, la base aérea de Torrejón, el SUC... y, por supuesto, la UMAER, haciendo gala de su lema, ‘por el cielo siempre a tiempo’.