www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Airbus y el Ejército del Aire, juntos para mejorar el reabastecimiento en vuelo del A400M

15/2/2019

Durante la primera quincena de febrero se ha llevado a cabo sobre aguas del mar de Alborán una campaña de desarrollo y certificación de sistemas de control de la operación de reabastecimiento en vuelo del avión A400M. Ha sido un trabajo conjunto entre Airbus, que ha puesto el A400, y el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX), que ha aportado dos aviones F-18 y sus tripulaciones para los vuelos de reabastecimiento, tanto diurnos como nocturnos.

El A400M de Airbus despegó desde la factoría que la empresa tiene en el aeropuerto sevillano de San Pablo para realizar un total de seis vuelos con los dos F-18 del Ejército del Aire, operados por cuatro pilotos.

Los ensayos diurnos se desarrollaron cerca de las costas de Málaga y Almería, mientras que los vuelos nocturnos tuvieron lugar en uno de los polígonos que tiene el Ejército del Aire entre las provincias de Albacete y Teruel, para el desarrollo de este tipo de operaciones.

El objetivo de los apoyos es cumplir, en el marco del Programa A400M, los compromisos que España, como GFF (Government Furnished Facilities), tiene adquiridos para la obtención de la capacidad de reabastecimiento en vuelo de esta aeronave. Asimismo, supone un paso más en el ámbito de la colaboración entre el Ejército del Aire y la industria aeronáutica española.

Sitios relacionados