www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Celebrado el el II Certamen de Pintura Rápida en el Museo del Aire

21/12/2018

El pasado sábado 15 de diciembre se celebró en el Museo de Aeronáutica y Astronáutica el II Certamen de Pintura Rápida. El frio de primera hora no frenó ni a grandes ni a pequeños y la participación fue numerosa, especialmente en el público infantil. Las inscripciones dieron comienzo a las 09:00 horas de la mañana en la carpa de entrada al museo. Desde ese momento y hasta las 13:15 horas, los participantes se desplegaron por hangares y plataforma exterior buscando una mirada diferente y creativa. El ambiente de la mañana mezclaba a los visitantes de nuestras instalaciones con el atractivo de ver a los artistas trabajando con diferentes soportes, materiales, técnicas y estilos.

Una vez acabado el tiempo acordado las obras fueron entregadas en la carpa para su valoración por el jurado. Difícil labor la que enfrentaron sus miembros pues las obras tenían una gran calidad, pero debían analizar los trabajos escoger los ganadores.

La entrega de los premios se celebró en la misma carpa de entrada a las 14:30 horas y fue presidida por el jefe del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire, general Pablo Gómez Rojo.

Los ganadores de este II Certamen han sido, en la categoría de adultos, el primer premio fue para Pablo Rubén López Sanz y segundo premio para Francisco Campos Tocornal; en la categoría juvenil, el primer premio se otorgó a Isabel Rodríguez Morales y el segundo premio a Jaime Suárez González; en cuanto a la categoría infantil, el primer premio lo ganó Martina Reyes González y segundo premio fue para Adriana Chamorro Luis.

En total, participaron más de 45 personas. ¡Gracias a a todos los participantes. ¡Os esperamos el año que viene!

Imágenes