www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Comienza el campamento para los futuros oficiales del Ejército del Aire

15/9/2020

Ha comenzado en la Academia General del Aire (AGA) el campamento de inicio de curso para los futuros oficiales del Ejército del Aire.

Este campamento, junto con la fase de acogida, orientación y adaptación a la vida militar, tiene como objetivo principal favorecer la introducción en el medio militar y en la AGA de los alumnos de nuevo ingreso.

Dentro de las diferentes fases se permite a los alumnos adquirir de forma intensiva, a través de contenidos teórico-prácticos, la normativa básica de referencia en la propia AGA y en el Ejército del Aire. Esto es instrucción, nociones básicas de técnicas, tácticas y procedimientos de elemento táctico de pelotón y sección, familiarización con la instrucción ICCS (Individual Common Core Skills), manejo inicial con el armamento de dotación, nociones básicas de doctrina de supervivencia, evasión, escape y recuperación (SERE), formación física y deporte.

En el campamento participan, además de los alumnos de nuevo ingreso, profesores-instructores, suboficiales y personal de tropa del escuadrón de alumnos. Igualmente, como instructores participan alféreces alumnos de diferentes cursos, lo que permite su supervisión y evaluación en prácticas de mando.

El campamento finalizará a lo largo de la segunda semana de octubre.

Sitios relacionados