www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Comienza un nuevo curso de transporte aéreo europeo en Zaragoza

3/9/2018

Ayer domingo tuvo lugar en la Base Aérea de Zaragoza la inauguración del cuarto curso ETAP-C de 2018 (European Tactical Airlift Program-Course 18/4) que se desarrollará en España hasta el 14 de septiembre. Seis aviones de transporte de cinco nacionalidades diferentes (Chequia C-295, España C-130 Hércules y C-212 Aviocar, Francia CN-235, Noruega C-130 Hércules y Polonia C-295 realizarán misiones de transporte aéreo táctico.

Es de destacar el hecho de que cuatro de los seis aviones europeos participantes en el curso son de fabricación española. En concreto el C-212 español, los C-295 checo y polaco y el CN-235 francés.

El curso comprende vuelos a muy baja cota,  lanzamientos de paracaidistas y  cargas, tomas de asalto y misiones con amenaza aire-aire y tierra-aire, dentro de un apretado programa de curso diseñado por el EATC (European Air Transport Command). Este curso está dirigido por coronel José Luis Romero Allegue, actual jefe del  ETAC ( European Tactical Airlift Centre), centro que está ubicado en Zaragoza y que fue inaugurado el 8 de junio del 2017.