www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Conferencias sobre el Proyecto BACSI en León

18/12/2020

El pasado 15 de diciembre, un oficial del Estado Mayor del Aire impartió dos conferencias sobre el Proyecto BACSI en León.

La primera de ellas tuvo lugar en la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial, de la Universidad de León, y fue dirigida a una selección del profesorado y alumnado del centro. El motivo de la conferencia era familiarizar a la Escuela con el Proyecto BACSI, de cara a iniciar una colaboración entre ambos organismos, que pudiera resultar en el desarrollo de pequeños proyectos I+D en áreas de interés mutuo. Esta conferencia contó con la participación de los directores de ambas escuelas y fue impartida simultáneamente de forma presencial y por video-conferencia, como parte de las medidas COVID-19 establecidas por la Escuela.

La segunda conferencia estuvo dirigida al alumnado y profesorado de la Academia Básica del Aire (ABA) y tenía un doble propósito. Por un lado, la difusión del proyecto como parte de una iniciativa de la Dirección de Enseñanza del Ejército del Aire, para dar a conocer el Proyecto BACSI en los principales centros de formación y perfeccionamiento. Por otra parte, el personal docente de la ABA está considerando la viabilidad de orientar algunos de los trabajos de los alumnos con la temática BACSI. La conferencia fue presidida por el coronel jefe de la ABA, y tuvo lugar en un hangar acondicionado al efecto para respetar las medidas de seguridad impuestas por la COVID-19.