www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Convenio de colaboración entre el Ejército del Aire y la Universidad Nacional de Educación a Distancia

5/7/2021

El jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire Javier Salto Martínez-Avial, y el rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Ricardo Mairal Usón, han firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones. El objetivo, promover el desarrollo de la cultura de defensa y que la sociedad española conozca, valore y se identifique con su historia y con el esfuerzo solidario efectivo mediante el que las Fuerzas Armadas salvaguardan los intereses nacionales.

Con la firma de este convenio se facilitará el diseño y la realización conjunta, en colaboración con los centros docentes del Ministerio de Defensa que son responsabilidad del Ejército del Aire, de cursos de postgrado universitario en áreas de conocimiento propias, en materias de ciencias económicas, jurídicas y de la Administración.

Se establecen las bases que regularán esta colaboración para la realización de estudios de unos títulos de esa universidad, que podrán transformarse posteriormente en títulos oficiales.

Todo ello respetando las normativas de acceso y matriculación de la UNED, así como las normas que en su desarrollo se dicten, en el marco preferente del Protocolo General de Actuación entre el Ministerio de Defensa y esa universidad, de 27 de enero, para facilitar al personal militar cursar enseñanzas universitarias oficiales.

Sitios relacionados