www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Convocados los ‘Premios Ejército del Aire 2021’

6/5/2021

El Ejército del Aire convoca los ‘Premios Ejército del Aire 2021’ en su XLII edición, en las disciplinas de Pintura, Aula Escolar Aérea, Modelismo Aeronáutico, Investigación e Innovación Aeroespacial, Imagen Aeronáutica, Artículos de la Revista de Aeronáutica y Astronáutica, Creación Literaria, Promoción de la Cultura Aeronáutica y Valores en el Deporte.

Los Premios Ejército del Aire tienen por objeto contribuir al mutuo conocimiento entre nuestra institución y la sociedad española. Fomentar la cultura aeronáutica, la creación artística y la difusión de los valores del Ejército del Aire, son algunos de los objetivos más destacados de nuestros premios, que desde el año 1978 se convocan anualmente, constituyéndose como el acto cultural más importante del año para el Ejército del Aire.

Cuentan con un carismático galardón, el ‘Trofeo Plus Ultra’. Se trata de una recreación en metal del mítico hidroavión de la entonces denominada Aeronáutica Militar que realizó por primera vez un vuelo entre España y América en 1926.

El Ejército del Aire quiere que semejante audacia aérea distinga con su nombre a todos aquellos autores capaces de plasmar en sus distintas disciplinas artísticas y de investigación la inspiración que sigue despertando la aeronáutica en sus múltiples facetas.

Presentada sobre una peana de mármol negro, la figura plateada del 'Plus Ultra' se ha convertido en todo un referente aeronáutico. Aquel hidroavión fue uno de los mejores exponentes de la era de los grandes raids que protagonizó la aviación militar española.

Más de noventa años después, aquella gesta sigue siendo sentida y recordada en las manos de todos nuestros galardonados.

Tienes toda la información en su página web: página web de los Premios Ejército del Aire.