www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Desayuno de trabajo del JEMA con la Asociación de Periodistas de Defensa

6/2/2019

El jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general del aire Javier Salto Martínez-Avial, se ha reunido en la mañana de hoy con periodistas especializados en asuntos de defensa para compartir con ellos un desayuno en el que ha informado sobre la actualidad del Ejército del Aire, en un marco de transparencia y cercanía con los profesionales de la información.

Durante la reunión, llevada a cabo en el Centro de Guerra Aérea del Cuartel General del Aire, el JEMA ha hecho hincapié en el que considera como principal problema que sufre la institución que dirige: la escasez de personal para cubrir todas las capacidades y servicios que se encomiendan al Ejército del Aire.

El JEMA ha recordado que mientras en los países desarrollados de nuestro entorno (Francia, Alemania, Reino Unido e Italia) la media de personal militar perteneciente a sus fuerzas aéreas es del 24%, en España no llega ni siquiera al 18%.

Asimismo, se ha referido a otros muchos temas de interés, como la futura sustitución de diversas aeronaves, las misiones exteriores en las que participa nuestro ejército, la permanente colaboración del Ejército del Aire con la sociedad civil, o la importante misión de vigilancia del espacio aéreo español.

El JEMA ha destacado durante este encuentro la importancia de la colaboración con los medios de comunicación, como una de las claves para transmitir una imagen real del Ejército del Aire a la sociedad española.