www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Doble presencia del Ejército del Aire en Teruel

4/6/2018

Teruel ha vivido en apenas una semana una fiesta aeronáutica por partida doble. Por un lado, el pasado 27 de mayo el Ejército del Aire se sumó a los actos celebrados con motivo de la celebración de los actos del quinto aniversario del Aeropuerto de Teruel, y apenas una semana después, el tres de junio, la Patrulla Águila surcó los cielos de la capital turolense conmemorando el 800 aniversario de los Amantes, referente cultural de esta ciudad.

Respecto a los actos celebrados por el aniversario del aeropuerto, en la exposición estática del evento se pudo contemplar diverso material de algunas de las unidades del Ejército del Aire ubicadas en la Base Aérea de Zaragoza. Allí estaban expuestos los cazas F-18 del Ala 15, el veterano avión de transporte táctico C-130 Hércules del Ala 31 y un lanzador Mistral del Escuadrón del Apoyo al Despliegue Aéreo. Igualmente se desplegó un hospital de campaña Role 1 de la Unidad Médica de Apoyo al Despliegue Aéreo. También hubo ocasión para las demostraciones en vivo, que en este caso llevaron a cabo los perros de la Sección Cinológica de la Escuadrilla de Policía de la Agrupación Base Aérea de Zaragoza, que hicieron pasar un rato agradable a los muchos niños que acudieron a esta celebración.

El fin de semana siguiente, el domingo tres de junio, fue la Patrulla Águila la protagonista de la actualidad turolense. Los C-101 entusiasmaron a la población durante las pasadas que realizaron sobre el Paseo del Óvalo conmemorando los 800 años de los Amantes, las figuras históricas por excelencia de esta ciudad.

La Patrulla Águila realizó en su programa el dibujo en el cielo de un corazón rojo atravesado por la flecha de Cupido que despertó la admiración del público. Después, en formación cuña, efectuó una entrada en ‘looping’ –círculo vertical– que igualmente arrancó el entusiasmo del público asistente.

Sitios relacionados