www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

El 802 Escuadrón evacúa a un tripulante enfermo desde un mercante a 350 kilómetros de la costa

5/5/2021

Un helicóptero del 802 Escuadrón perteneciente al Ala 46 de la base aérea de Gando ha logrado evacuar a un tripulante enfermo de un mercante que navegaba a más de 350 kilómetros al oeste de la isla de El Hierro.

La acción se produjo a petición de Salvamento Marítimo, que cursó solicitud al Centro Coordinador de Salvamento Aéreo (RCC Canarias) del Ejército del Aire, que enseguida activó la aeronave del 802 Escuadrón.

Cuando el helicóptero alcanzó la posición de encuentro acordada con el navío, dos rescatadores de la tripulación descendieron a la cubierta para así poder izar al paciente a bordo de la aeronave. Una vez realizada la maniobra, el helicóptero puso rumbo hasta la helisuperficie del Hospital Doctor Negrin de la Isla de Gran Canaria.

En la misión también participó un avión D4 perteneciente a la misma unidad del Ejercito del Aire, como herramienta esencial de apoyo a la misión, dada la gran distancia a la que se encontraba el mercante.

En lo que va de año 2021, El Ala 46 y el RCC Canarias han realizado un total de 18 misiones solicitadas desde de Salvamento Marítimo.

Sitios relacionados