www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

El A400 cruza el charco rumbo a Chile

4/4/2018

Un A400M del Ala 31 aterrizó el martes 3 de abril en el aeropuerto Comodoro Arturo Merino Banítez de Santiago de Chile, para participar en la Fería Intencional de Defensa, Aeronáutica y Espacio (FIDAE), uno de los principales eventos del sector.

La aeronave completó uno de los viajes más largos realizados hasta el momento por este moderno avión de transporte. El vuelo transcurrió durante cerca de 17 horas. Se inició en Zaragoza, prosiguió hasta la localidad de Recife, en Brasil, donde completó una escala técnica hasta llegar finalmente a Santiago de Chile.

La premisa fundamental con la que se ha ido a la FIDAE, una feria que se celebra cada dos años, es la exposición y promoción de la industria aeronáutica española. El A400M empezó a construirse en la planta de San Pablo, en Sevilla, en octubre de 2006 y a día de hoy es el avión de referencia en el transporte táctico de las fuerzas aéreas europeas.

El 17 de noviembre de 2016 Airbús hizo entrega del primer A400M al Ejército del Aire, y el 1 de diciembre de 2016 éste se incorporó al Ala 31 en la Base Aérea de Zaragoza, donde sustituirá paulativamente al C-130 Hércules. El segundo A400M se incorporó al Ejército del Aire a finales del año 2017 y a lo largo de este 2018 se espera la incorporación de una tercera aeronave.

Estas aeronaves han ido completando misiones muy significativas ya en tres continentes. Letonia, Estonia, Senegal o México han sido destinos operativos de los A400M del Ala 31

El A400M ha incrementado notablemente la capacidad de carga y el radio de alcance del Ejército del Aire, lo que ha supuesto un salto tanto cualitativo como cuantitativo que refuerza nuestras capacidades expedicionarias. Así, la capacidad de carga se ha incrementado notablemente respecto al C-130, mientras que las distintas configuraciones que puede adoptar la aeronave le permiten operar en diferentes escenarios y misiones.

Te puede interesar