www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

El Ala 11, referente europeo en la formación de Eurofighter

31/10/2018

Un capitán y un teniente de la Luftwaffe están realizando el curso de Eurofighter en la Base Aérea de Morón (Sevilla). Se trata de dos oficiales sin experiencia previa en caza que han realizado el curso de reactores en EEUU.

Todas las fases van precedidas de un número de conferencias teóricas y de prácticas en simuladores, que se intercalan con los vuelos que se realizan tanto en biplaza como en caza. Esto último solo en los vuelos conocidos como ‘sueltas’.

El curso se divide en dos planes. Durante el plan 1 los pilotos se familiarizan con el manejo básico del caza. En el plan 2 lo hacen con el manejo del caza en escenarios de combate aire-aire, entrenando con y contra diferentes plataformas en una gran variedad de áreas. Después se realiza la fase de aire-suelo, en la que los pilotos reciben un acercamiento al manejo de la aeronave en misiones de ataque a tierra. En esta fase los pilotos ejercitan el empleo del cañón del C.16, oportunidad que brinda el polígono de tiro de Bardenas.

Una vez superado el plan 1 los pilotos reciben la calificación CA (con aptitud) y la tarjeta de vuelo instrumental, lo que les permite volar solos en el avión, ciñéndose a unas restricciones de carácter operativo y meteorológico.

Con la finalización del curso los nuevos pilotos de combate en material C.16 adquieren la calificación LCR (Limited Combat Ready), que es el punto de partida en sus nuevos destinos, normalmente en un escuadrón de caza.

Este es el segundo curso del año, en el que se cuenta con la participación de oficiales pilotos alemanes.

Te puede interesar