www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

El Centro de Medicina Aeroespacial, más cerca de los sanitarios del futuro

21/3/2018

La pasada semana 30 alumnos y profesores de las Facultades de Medicina y Enfermería de la Universidad de Extremadura, visitaron las instalaciones del Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial (CIMA). Una jornada cuyo objetivo es informar sobre el cuerpo militar de sanidad y difundir la cultura de seguridad y defensa en la sociedad civil.

En un primer momento, los especialistas de la Unidad de Reconocimientos del centro mostraron los diferentes sistemas disponibles en sus consultas para mantener en vigor la aptitud de vuelo de las tripulaciones, tanto del personal militar como del civil.

Posteriormente se pasó a mostrar la zona dedicada al entrenamiento aeromédico de las tripulaciones. Esta incluye una cámara hipobárica, fundamental para el entrenamiento en hipoxia (falta de oxígeno en la sangre) para las tripulaciones.

Los alumnos y profesores pudieron conocer de primera mano la labor que desarrolla el Centro de Medicia Aeroespacial, único en España. La misión del CIMA trata de preservar la seguridad de las tripulaciones, mejorando su capacidad de combate, rescate y escape.

Por otro lado, representantes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y de los centros I.E.S. Gabriel García Márquez y colegio Rafaela Ybarra, ambos de Madrid, se han reunido en el CIMA para firmar los compromisos educativos dentro del programa 4º ESO + EMPRESA, fruto de un convenio con el Ministerio de Defensa.

Tras una visita guiada, se procedió a la firma de los compromisos por parte del director del CIMA, coronel médico José María Delgado Pérez. Este acuerdo ayudará a conocer y trabajar con las numerosas especialidades del Centro, aportando el conocimiento sobre la vida militar y la carrera profesional dentro de las Fuerzas Armadas.