www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

El Ejército del Aire colabora con la Fundación ‘Inspiring Girls’

21/2/2020

La comandante del Ejército del Aire María Pilar Mañas Brugat, jefa de la Escuadrilla de Circulación Aérea Operativa (ECAO) de Madrid, ha colaborado con la Fundación ‘Inspiring Girls’ dando testimonio de su experiencia profesional a mujeres ejecutivas y a los hijos adolescentes de los empleados de la empresa EY.

El objetivo de este tipo de eventos es presentar testimonios reales de profesionales en puestos directivos, que puedan ser referentes tanto para las propias ejecutivas como para jóvenes que aún no tengan decidida su profesión.

Bajo el lema ‘You are a role model’ (eres un modelo de referencia), la comandante Mañas ha hablado del empoderamiento de las mujeres a las mujeres ejecutivas, y como estas pueden servir de modelo para las niñas adquiriendo así conciencia de su potencial inspirador.

La jefa del ECAO ha dado testimonio de como gestionar situaciones complicadas o de crisis, como la reciente emergencia del Boeing 767 de la compañía Air Canada y la gestión del uso de un F-18 del Ejército del Aire para su auxilio. Una situación crítica, que en palabras de la comandante Mañas: ‘Requería toma de decisiones e intervención inmediata al estar al frente de mi unidad con el objetivo de resolverla de la forma más eficaz y segura’.

También según la jefa del ECAO: ‘Al ser ejemplos de vivencias en un entorno excepcional, se pretendía inspirar y motivar a las asistentes ayudándolas a creer que se puede cuando alguien se propone conseguir metas u objetivos’.