www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

El Ejército del Aire en la gran recogida de alimentos

27/11/2019

Durante el pasado fin de semana, cuarenta y cinco miembros del Grupo de Seguridad de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire han colaborado en la ‘Gran Recogida´ organizada por el Banco de Alimentos de Madrid, entidad benéfica sin ánimo de lucro cuya finalidad es conseguir gratuitamente alimentos para su distribución entre entidades benéficas de la Comunidad de Madrid dedicadas a la asistencia y cuidado de personas necesitadas.

Los componentes del Grupo de Seguridad recogieron unos 6600 kilos de alimentos no perecederos en el Carrefour del Centro Comercial Nassica de Getafe. A esta aportación se añadirá la que tiene comprometida este supermercado, como parte de su colaboración con el Banco de Alimentos, por lo que se espera alcanzar más de 12 000 kilos.

Esta actividad se engloba dentro de la iniciativa ´Un Aire de Solidaridad´, que se viene desarrollando desde el año 2013 por distintas unidades del Ejército del Aire en apoyo de entidades benéficas y bancos de alimentos, así como con ocasión de misiones en el exterior.