www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

El Ejército del Aire lidera a los rastreadores militares de la Región de Murcia

21/9/2020

En coordinación con la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y desde una sala ubicada en la Escuela Militar de Paracaidismo, el pasado viernes se realizaron las primeras prácticas supervisadas de rastreo de la Misión Baluarte en apoyo al Servicio Murciano de Salud.

Samuel Valera y Laura Escudero, enfermeros del Servicio Murciano de Salud e integrantes del equipo de rastreadores en la lucha contra la pandemia de la Consejería de Salud, son los encargados de formar a los futuros rastreadores militares.

Bajo el liderazgo del Ejército del Aire, en la persona del comandante Juan Francisco Ortuño Ortuño, destinado como profesor en la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada, los cien rastreadores militares de los distintos ejércitos se encontrarán disponibles para apoyar las labores de los rastreadores civiles en los próximos días.

Estas mismas jornadas, que se realizan tras haber recibido la instrucción específica en un curso online, se van llevar también a cabo en la sede de la Academia General del Aire (San Javier) hoy lunes. Se capacita, de este modo, a los treinta rastreadores que aporta la Sección de Vigilancia Epidemiológica del Ejército del Aire en la Región de Murcia.

Dependientes directamente de la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para este cometido, el equipo de rastreadores militares realizará su trabajo de forma continua y con dedicación exclusiva, entendiendo que la lucha contra la pandemia no puede descansar, y siempre con el ánimo de estar al servicio de los ciudadanos.