www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

El Ejército del Aire lleva a cabo una aeroevacuación de urgencia en aguas del Atlántico

5/2/2019

El Ejército del Aire y Salvamento Marítimo han efectuado la aeroevacuación del tripulante de un buque frigorífico a 430 kilómetros al sur de la isla de Gran Canaria en aguas del Océano Atlántico.

El operativo se inició cuando el Centro Coordinador de Salvamento Aéreo de Canarias (RCC Canarias) del Ejército del Aire recibió una llamada del Centro Coordinador de Salvamento Marítimo de Las Palmas (CCS Las Palmas), solicitando un helicóptero para la aeroevacuación de un tripulante de nacionalidad rusa del buque frigorífico ‘Jun Der’, que sufría un fuerte dolor en el pecho.

El buque se encontraba inicialmente a unos 800 kilómetros al sur de Gran Canaria. Debido a la larga distancia a la que estaba el barco, se le pidió que pusiera rumbo de acercamiento a la isla de Gran Canaria. Para realizar la misión, despegaron un helicóptero del 802 Escuadrón (Ala 46) del Ejercito del Aire y el avión de Salvamento Marítimo.

El avión contactó inicialmente con el buque y dirigió al helicóptero hacía su posición. Una vez que el helicóptero estuvo situado sobre el barco sobre las 12:50 hora canaria, el helicóptero realizó la maniobra mediante izado por grúa para evacuar al tripulante enfermo. Esta operación se completó finalmente a unos 430 kilómetros de la isla.

Con el tripulante a bordo, el helicóptero Súper Puma del Ejército del Aire puso rumbo a Gran Canaria, tomando tierra en la helisuperficie del Arsenal de la Armada en la ciudad de Las Palmas, donde el enfermo fue recogido por una ambulancia del Servicio Canario de Salud para su posterior traslado al hospital Doctor Negrín de la capital grancanaria.

Sitios relacionados