www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

El Ejército del Aire, protagonista en el V Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar

13/9/2021

Como ya es habitual, el Ejército del Aire ha sido brillante protagonista de la V edición del Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar, en Málaga, celebrada el pasado fin de semana. Para ello, ha enviado dos C.16 Eurofighter del Ala 11 de la Base Aérea de Morón, los C-101 de la Patrulla Águila, con base en la Academia General del Aire, San Javier, y los Airbus Helicopter EC-120 Colibrí (HE.25) de la Patrulla Aspa, desde su base en Armilla (Granada). Todos ellos han aportado su fuerza y espectacularidad a este gran acontecimiento aeronáutico.

La Base Aérea de Málaga, una vez más, volcada con el festival

Por quinto año consecutivo, la Base Aérea de Málaga ha aportado todas sus capacidades humanas y materiales con el objetivo de apoyar las operaciones de las aeronaves militares nacionales participantes. A lo largo de todo el fin de semana la base ha venido recibiendo en sus instalaciones a los distintos medios humanos y aéreos pertenecientes a nuestras unidades participantes en el evento.

La labor humana, esfuerzo y aportación de recursos del Ejército del Aire son indispensables para la realización de este festival aéreo, que en 2021 ha congregado a más de 230 000 espectadores, en esta población de la Axarquía malagueña. Un año más, el quehacer diario de la Base Aérea de Málaga pone de manifiesto su vocación de servicio, aportando también los conocimientos técnicos para el correcto desarrollo y éxito del evento, haciendo gala de su lema “Seguimos cooperando”.

Hay que resaltar que finalmente no ha sido posible la participación de un avión UD. 13/14 Canadair del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, como estaba previsto, debido su participación en las labores de extinción que se vienen desarrollando desde el pasado jueves en Sierra Bermeja (Málaga), en las que participan un total de ocho medios aéreos del Ejército del Aire.

Desde la playa de Torre del Mar, la organización del festival ha tenido un sentido recuerdo para estos corsarios del aire, que luchan contra este incendio, así como para el bombero fallecido el pasado jueves.