www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

El Grupo 22 participa en el ejercicio internacional antisubmarino Dynamic Manta

7/3/2018

Un P.3 Orion M del Grupo 22 de Fuerzas Aéreas del Ala 11 (Base Aérea de Morón de la Frontera, Sevilla) se encuentra destacado en la Base de Sigonella (Sicilia) para participar entre el 5 y el 16 de marzo en las maniobras ‘Dynamic Manta 2018’, principal ejercicio antisubmarino que realiza la OTAN en aguas del Mediterráneo.

El ejercicio, que se celebra con carácter anual, involucra a barcos de superficie, aviones de patrulla marítima, helicópteros y submarinos de varias naciones de la Alianza. El Dynamic Manta constituye una excelente oportunidad para el adiestramiento y análisis avanzado en tácticas antisubmarinas, así como para la cooperación entre unidades que operan plataformas distintas.

El ejercicio está programado para permitir interacciones continuas en las tres dimensiones del escenario naval (aérea, superficie y submarina) mediante ejercicios programados, conocidos como ‘Casex’, que se analizan en las siguientes 24 horas por un equipo multidisciplinar, liderado por personal del Mando Marítimo de la OTAN, con sede en el Reino Unido, y con el apoyo de oficiales de refuerzo de todos los escuadrones de patrulla marítima participantes.