www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

El Grupo de Escuelas de Matacán (GRUEMA) recibe el Sistema Remotamente Tripulado (RPAS) ‘Tucán’

8/2/2018

Ayer, 7 de febrero, la Escuela de Sistemas Aéreos No Tripulados del Grupo de Escuelas de Matacán (GRUEMA) recibió dos unidades del Sistema Remotamente Tripulado (RPAS) ‘Tucán’, desarrollado por la empresa SCR, fruto del programa ‘RAPAZ’ de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa. El Tucán es un RPAS con un peso inferior a los 5 kilogramos y una envergadura de 2,73 metros.

Este sistema es capaz de volar a una altura de 2.500 metros, a una velocidad de 90 kilómetros por hora y tiene un alcance de hasta 40 kilómetros respecto al operador que lo controla.

El proyecto ‘Rapaz’ nació a comienzos de 2015 con el objetivo fundamental de contribuir a la mejora de la competitividad de la industria nacional en el desarrollo de este RPAS.

La Escuela Sistemas Aéreos No Tripulados del GRUEMA se encarga de impartir la formación para la obtención de la titulación aeronáutica de operador de Sistemas Aéreos no Tripulados, y va a ocuparse de la evolución operativa de este sistema para consolidarlo como futuro RPAS Clase I para las Fuerzas Armadas.