www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

El Jefe del Mando Espacial de EE.UU. visita el Centro de Operaciones de Vigilancia Espacial (COVE)

26/7/2021

El pasado 22 de julio tuvo lugar la visita del jefe de operaciones de la Fuerza Espacial de EE.UU. (CSO), general John W. Raymond, al Centro de Operaciones de Vigilancia Espacial (COVE) del Ejército del Aire, situado en la base aérea de Torrejón. En la visita estuvo acompañado por una representación de personal de la US Space Force y por la subsecretaria de Asuntos Internacionales de la Fuerza Aérea de EE.UU., Kelli Seybolt.

A su llegada, el general Raymond fue recibido por el general segundo jefe del MACOM y jefe de Estado Mayor del MACOM, general de división Francisco González-Espresati, por el general jefe del Sistema de Vigilancia y Control Aeroespacial, general de brigada Juan Francisco Sanz Díaz, y por el jefe del COVE, comandante Rafael González Cámara, quienes acompañaron a la delegación hasta las dependencias del centro.

Tras el recibimiento, el comandante Cámara efectuó una presentación sobre las capacidades actuales y futuras del centro, así como de los medios con los que cuenta éste y el estado de desarrollo del Plan de Implantación de la unidad. Asimismo, se expusieron los compromisos adquiridos por España en el marco del Programa Europeo SST, de vigilancia y seguimiento espacial, y se revisaron las colaboraciones entre ambos países en materia de vigilancia y conocimiento de la situación espacial.

Esta visita se produce pocos días después de haberse declarado, con fecha 14 de julio, la Capacidad Operativa Inicial (IOC) del COVE y se enmarca en la etapa final del primer viaje oficial que el general Raymond realiza por diversos países europeos, entre ellos Italia, Alemania y Francia, tras su toma de posesión como jefe de la US Space Force.