www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

El Rey entrega los Reales Despachos en la Academia General del Aire

11/7/2019

La Academia General del Aire (AGA) de San Javier (Murcia) ha acogido hoy la entrega de Reales Despachos del curso académico 2018-2019. El acto ha sido presidido por Sus Majestades los Reyes, acompañados por el presidente en funciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general del aire Javier Salto Martínez-Avial.

Los actos han empezado con el tradicional relevo del abanderado. Una vez finalizado el relevo, el Rey ha entregado los despachos a los alumnos que han finalizado sus estudios como números uno dentro de sus respectivas especialidades. El número uno del Cuerpo General de esta 70 promoción es el ya teniente Jorge José Rosa Vega, al que el Rey le ha impuesto la Cruz del Mérito Aeronáutico.

A continuación, el resto de alumnos que han finalizado sus estudios en la Academia General del Aire han recibido, de manos de las autoridades civiles y militares asistentes, sus despachos de teniente o alférez. En total han sido 99 los oficiales que han concluido con aprovechamiento sus estudios en este centro de formación, siete de ellos mujeres. Además, este año, 17 alumnos del Cuerpo de Intendencia del Ejército del Aire, una mujer entre ellos, y 20 del Cuerpo de Ingenieros, entre las que se encuentran dos mujeres, han recibido hoy sus despachos en la Academia General del Aire.

Tras la lectura de la última lección del curso por parte del director de la AGA, el coronel Miguel Ivorra Ruiz, se ha procedido al relevo y toma de posesión del nuevo director, el coronel Manuel de la Chica Camúñez.

Los actos han finalizado con el tradicional desfile aéreo y terrestre en el que ha participado el Escuadrón de Alumnos, la Unidad de Música de la Academia General del Aire, una formación de aviones Tamiz y la Patrulla Águila.

Entre las autoridades civiles asistentes al acto se encontraban el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre de la Calle, el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo Baños, el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez Jiménez, el alcalde de Los Alcázares, Mario Ginés Pérez Cervera, y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo Gallego.

Te puede interesar