www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

El TLP celebra sus 40 años con una espectacular jornada de puertas abiertas

14/5/2018

El pasado día 12 de mayo se conmemoró el 40º aniversario de la fundación del Programa de Liderazgo Táctico (TLP) con una espectacular jornada de puertas abiertas en la Base Aérea de Albacete.

Las exhibiciones llevadas a cabo por las fuerzas aéreas participantes hicieron las delicias de los millares de aficionados a la aeronáutica que se congregaron en la base albaceteña.

Brillaron los Rafale y M-2000D franceses, los F-16 norteamericanos, holandeses y griegos, los TorGR-4 del Reino Unido, los TorPA-2000 alemanes e italianos, los Eurofighter alemanes y españoles, y los Harrier de la Armada española, entre otros. Además, el Ejército del Aire participó con F-18, C-101 y F-5.

El público asistente tuvo ocasión también de presenciar una exposición estática de aeronaves participantes en el Programa del Liderazgo Táctico y otras como un maniquí con un equipo de vuelo completo, un paracaídas desplegado con maniquí y asiento lanzable y varios stands de los patrocinadores Indra, Cubic, Tecnobit, Aibus Y FCC.

Además se rindió un emotivo homenaje a los fallecidos en el accidente sucedido el 26 de enero de 2015.

Por último, se firmó el nuevo acuerdo en el hangar del TLP mediante el cual España se compromete a mantener el programa hasta el año 2029.