www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

El aeródromo de Garray da la bienvenida a nuestros veteranos Hércules

31/3/2021

El día 29 de marzo tuvo lugar en el Aeródromo Industrial y Tecnológico (ATI) de Garray el acto de ‘Bienvenida del Ejército del Aire’.

El evento, organizado por la Diputación Provincial de Soria, contó con la presencia del consejero de Fomento y Medioambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, la alcaldesa de Garray, María José Jiménez, y del vicepresidente tercero de la Diputación de Soria y coordinador del ATI, José Antonio de Miguel Nieto.

Por parte del Ejército del Aire asistió el jefe del Mando de Apoyo Logístico, teniente general Ignacio Bengoechea Martí, acompañado por los generales de brigada Jaime Martorell Delgado y Armando Díaz Bruguera, y por el jefe del Ala 31, coronel Juan Domínguez Pérez.

El acto dio comienzo con el aterrizaje de los dos últimos C.130 Hércules, completando así la llegada de los cuatro aviones que estarán en el aeródromo de Garray hasta que se produzca la transferencia de titularidad, después de cuarenta y siete años de servicio en el Ejército del Aire, a la compañía estadounidense Blue Aerospace, que ha subcontratado a la empresa CLIA para efectuar su mantenimiento preventivo y para transformarlos, dotándolos de capacidad en la lucha contra los incendios.

La llegada de estos aviones es una de las primeras acciones de colaboración entre la Diputación Provincial de Soria y el Ministerio de Defensa, dentro del marco del protocolo general de colaboración firmado entre ambas instituciones el pasado 8 de febrero.

Con los discursos de las autoridades que presidían el acto y el intercambio de placas y recuerdos se dio por concluido el acto.

Cabe destacar la cálida acogida que tuvo el Ejército del Aire, tanto por parte de las autoridades civiles como por parte del público asistente, así como el gran interés que ha despertado este acto en la región.