www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

El embajador de España en Lituania recibe la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico por su apoyo al Ejército del Aire

28/5/2021

El Salón de Honor del Cuartel General del Ejército del Aire albergó el pasado 27 de mayo el solemne acto de imposición de la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico con Distintivo Blanco al embajador de España en Lituania, José María Robles Fraga por su colaboración con las Fuerzas Armadas españolas en la misión y destacamentos de la Policía Aérea en el Báltico (Baltic Air Policing).

Fue el propio jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire Javier Salto Martínez-Avial, quien personalmente impuso al embajador José María Robles Fraga la Gran Cruz en un acto con presencia reducida de autoridades pero que contó con el apoyo de gran parte de la familia del diplomático español. El acto contó con la presencia igualmente de la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, que felicitó en nombre del propio Ministerio de Defensa a José María Robles Fraga por tan distinguida condecoración.

El diplomático español tomó la palabra para agradecer la distinción a Su Majestad el Rey y subrayó con especial cariño su vinculación familiar con las Fuerzas Armadas. Quiso destacar además el privilegio de trabajar de cerca con el Ejército del Aire y destacó la profesionalidad de nuestra aviación militar en Lituania.