www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

El programa CONSIGUE+ despega con paso honroso en la ABA

27/11/2020

El pasado miércoles se presentaron en la Academia Básica del Aire (ABA) los 23 alumnos pertenecientes al Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire, componentes de la primera tanda del ciclo 1 del programa CONSIGUE +.

CONSIGUE+ es un programa puesto en marcha por el Ministerio de Defensa, orientado a las escalas de tropa y marinería, para que puedan obtener un título de técnico de Grado Medio de Formación Profesional. De los 15 títulos que se imparten por este programa a la ABA se le han asignado dos: el de Emergencias Sanitarias y el de Sistemas Microinformáticos y Redes.

La enseñanza es fundamentalmente online, para que los militares de tropa y marinería puedan seguirla desde sus unidades, y es el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y en función del volumen de cada módulo, quien determina el porcentaje lectivo de manera presencial.

En el caso que nos ocupa, durante los meses de noviembre y diciembre pasarán por la ABA 128 educandos, repartidos en 5 tandas de 3 días de duración, para finalizar los módulos de Apoyo Psicológico en Situaciones de Emergencia y de Formación y Orientación Laboral, correspondientes a los dos títulos de técnicos de Grado Medio ya señalados, que se imparten en esta academia 'pupitre común' de todos los suboficiales del Ejército del Aire.

A la llegada de los alumnos, cumpliendo con todas las normas y medidas higiénico sanitarias, fueron recibidos por el subdirector jefe de estudios quien, en nombre del coronel director, les dio la bienvenida.

El subdirector jefe de estudios puso en valor este programa de formación, que no solo facilita una salida laboral cuando finalicen su compromiso con las Fuerzas Armadas, sino que también completa la formación de su especialidad fundamental, aumentado las capacidades y competencias, y consiguiendo con ello un mejor desarrollo de la actividad diaria.