www.ejercitodelaire.mde.es Saltar navegación Ir a mapa del sitio Accesibilidad

Detalle de noticia

Entrega de Reales Despachos en la Academia General del Aire

30/7/2020

El pasado martes 28 de julio, tuvo lugar en la Academia General del Aire el tradicional y solemne acto de Entrega de Reales Despachos del curso 2019-2020. En total han sido 110 alumnos, 97 hombres y 13 mujeres, los que han recibido sus despachos de teniente, tras finalizar con éxito su etapa de formación en este centro.

El acto se inició a las 10:00 horas bajo la presidencia del jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, Javier Salto Martínez-Avial, que a su vez estuvo acompañado por el coronel director de la Academia General del Aire, Manuel de la Chica Camúñez y por una limitada representación de autoridades militares. En esta ocasión, y debido a las restricciones sanitarias existentes a consecuencia de la pandemia de COVID-19, se restringió la asistencia de autoridades civiles al acto para cumplir con la normativa de aforo contemplada en la actualidad vigente.

Durante el acto, el coronel director tuvo la ocasión de dirigirse a los presentes, primero para leer unas palabras de S.M. el Rey, en las que felicitó a los 110 alumnos que egresan de la academia en este curso académico, al tiempo que felicitó a los propios profesores por su esfuerzo para finalizar un curso plagado de infortunios, como los estragos sufridos por la pandemia COVID 19 y las dificultades derivadas de ésta que afectaron al normal desarrollo de las labores docentes. Al mismo tiempo, tuvo unas palabras para los compañeros fallecidos en los tres accidentes acaecidos este año en la AGA, transmitiendo un cariñoso mensaje a sus familias y a toda la Academia, con el deseo de que su recuerdo y su ejemplo nos acompañen siempre.

Finalmente, tuvo lugar el homenaje a los caídos, en el que participó activamente la Patrulla Águila como colofón a este significativo acto.